Noticias PERSITEN

Las fotos de la R+T 2012. Feria líder mundial en persianas, puertas y protección solar

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

R+T 2012, feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y protección solar, se celebró del 28-02-2012 al 03-03-2012, en Messe, Stuttgart.

En esta feria se pudo ver, por ejemplo, elementos de protección solar que, además, de generar corriente, también siguen el curso del sol para poder optimizar la eficacia energética, además de conocer instalaciones de portones con todas las medidas de seguridad para los niños y que tienen la posibilidad de abrirse de forma intuitiva en situaciones de emergencia, incluso aunque tengamos un corte de corriente eléctrica, es decir, conocimos todas las innovaciones sobre persianas, protección solar y puertas/portones.

Aproximadamente, 800 expositores de todo el mundo presentaron en la R+T 2012 toda la gama de los sectores de persianas, puertas/portones y protección solar. La feria líder a nivel mundial R+T no solamente es la plataforma de presentación para un sector de alta tecnología que suministra una significativa contribución en lo que al confort, la seguridad de edificios y a la eficacia se refiere sino que también marca el ritmo para las innovaciones, donde la primera presentación sin ninguna excepción es en esta feria líder a nivel mundial que se celebra cada tres años.

Pudimos experimentar la pura innovación en los más de 100.000 metros cuadrados, durante cinco días y en los nueve pabellones. Disfrutamos, además, de la docena de exposiciones especiales y de eventos paralelos especiales sobre los temas más diversos, relacionados con los temas de la feria que nos ocupan.

Puedes ver más imágenes de la feria en nuestro canal de Facebook y en el Google +

Todo en Facebook y en el Google +
 

Los toldos como generadores de negocio.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La idea de colocar un toldo en un negocio puede variar dependiendo del tipo de comercio o actividad. En EE.UU. los toldos para los negocios son estructuras fijas, que no solamente decoran de forma adecuada y colorista la fachada del local al que pertenecen sino que además, proporcionan parte de la comunicación corporativa del local. El planteamiento no solamente es diferente que en Europa, está también más extendido. En cuanto a España, los comercios no solían utilizar el toldo más que como pura protección contra el sol. Por suerte hoy en día la cosa está cambiando, aunque no tanto como gustaría al sector, pero ya se ven tendencias, incipientes si se quiere, pero que insinúan un esperanzador futuro. 
En primer lugar, los toldos añaden amplitud a al espacio comercial. Para las empresas en las industrias de restauración y entretenimiento, esto es aún más fácil de ver, ya que son lugares al aire libre (y la nueva ley que afecta a los fumadores les puede dar el espacio que éstos pierden en el interior), esto permite una mayor cantidad de público y por lo tanto más ingresos. Pero esta regla es válida para cualquier empresa comercial que haga uso de espacio exterior, ya sea para reuniones o eventos ocasionales.
Hay que subrayar que los toldos actúan como un elemento arquitectónico más sin tener que requerir a los servicios de un arquitecto o un diseñador (aunque este último puede aportar mucho en la elección del elemento más adecuado). Aportan flexibilidad, son muy sencillos de instalar y son compatibles con las ordenanzas de la mayoría de municipios, también son más baratos que cualquier construcción permanente y casi no requieren mantenimiento, con todo los convierte en una inversión de muy bajo coste y muy alto rendimiento. 
Los toldos pueden reducir los costes de una inversión de cerramiento. Como se sabe (y las asociaciones de toldos de todo el mundo no se cansan de repetirlo) un local lleno de ventanas puede acusar, durante los meses de verano, o bien un gasto extra en aire acondicionado, o bien una falta de confort (y por tanto de clientes) en el local. Los toldos, o cualquier otro elemento de protección solar instalado de forma conveniente en estos huecos de fachada además de ser un reclamo publicitario son también decorativos y ayudan a mantener los costes de energía en niveles aceptables. Lo ideal es concentrarse en las fachadas sur, este y oeste, dedicando especial énfasis en la fachada sur.
Finalmente puede que un negocio necesite del área exterior para arrancar como se había previsto en el plan de empresa, o bien los calores del verano o las lluvias ocasionales entorpezcan la fluidez de la clientela del modo que se había pensado en un principio. Esto, que en algunos casos no tendría remedio, con toldos se puede solucionar de una forma fácil y con una inversión muy asumible. Cabe añadir que los toldos se pueden desmontar cuando se quiera, se pueden accionar automáticamente y, como se ha dicho, añaden un efecto visual atractivo a cualquier espacio.

 

Canarias el lugar con más horas de Sol

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Un pormenorizado estudio realizado por profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, llamado *'Proyecto Mabican', profundiza en los datos sobre la radiación solar y las horas de sol recogidos en distintos puntos de las Islas Canarias.

El documento se puede descargar AQUÍ para su lectura.

*Fuente: ITC- Radiación y horas de sol en Canarias

**Si quiere seguir las evoluciones del tiempo en las Islas Canarias puede verlas  en este otro enlace: Pincha aquí para más información.

**Si quieres ver en directo como está el tiempo mira por aquí. Pincha en este enlace

   

Página 42 de 42

Copyright © 2010 Persiten.es. Powered by Joomla
Diseñado por David Machin